Backseat Landscapes

BACKSEAT LANDSCAPES

Por Alex Jaime

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un viaje en coche, al puro estilo "On the Road", coger un coche y cruzar un país. Parando donde vea conveniente, sin prisas, rozando con los dedos la total libertad.

Esta aventura se empezó a materializar el pasado 18 de Enero, cuando mis amigos Isma y Chanfly nos subimos al coche y pusimos rumbo a Asturias. El viaje Málaga-Oviedo son unas 9 horas pero a esto hay que sumarle las paradas que se realizan en el camino. Nosotros tardamos unas 10 horas y media. Nuestra idea inicial era hacer una parada en León para dormir, y continuar al día siguiente, pero una vez que llegamos a una de las ciudades más frías de España con el GPS marcando 1 hora hasta Oviedo decidimos terminar el viaje y aprovechar al máximo el viaje.

Las 10 horas y media de coche son una auténtica paliza, pero se nos hizo ameno. A mi, por el camino se me ocurrió la idea de fotografiar los increíbles paisajes que nos íbamos encontrando por el camino. Yo viajé en el asiento trasero del nuevo Seat de mi amigo Isma, y como yo iba viendo estos paisajes a través de las ventanas decidí enmarcar los paisajes con las propias ventanas, tal y como los íbamos viendo. El resultado son estas 10 fotos que he titulado Backseat Landscapes o Aventuras del asiento de atrás:

Además de estas fotos, durante el camino hice de DJ, con una lista de Spotify que podéis ver aquí, mientras el incansable Isma pilotaba la nave y la pantera negra Chanfly animaba la fiesta con su inigualable compás.